Newsroom

Archivo de

noticias

La Localización Industrial Bien Hecha

JUL 2018

La Opinión de Málaga habla sobre la importante repercusión que ha tenido para Antequera, el municipio logístico más importante de todo el sur peninsular español, su incorporación a la red nacional de municipios de alto potencial logístico, coordinada técnicamente por Gobernanza Industrial S.L.
Destaca asimismo el hecho de que nuestra empresa Gobernanza Industrial “ha consolidado un importante prestigio por su capacidad de innovación en el ámbito de la inversión industrial desde una perspectiva territorializada” gracias a su “especialización en el desarrollo integral de políticas industriales avanzadas”.

El diario 20 Minutos informa sobre la importante innovación que el Ayuntamiento de Antequera va a imprimir a sus políticas industriales con el asesoramiento de Gobernanza Industrial.

La Vanguardia analiza el contenido de la reunión mantenida por el equipo directivo de Gobernanza Industrial con el alcalde de Antequera y el concejal de grandes inversiones. El municipio de Antequera es la base central de operaciones de Mercadona en el sur de España, con un centro logístico de referencia que cuenta con más de 1.200 trabajadores.

Gobernanzaindustrial.com comunica como Sagunto se convierte en la primera ciudad de España en adaptarse a la  nomenclatura europea y en la primera ciudad valenciana en ajustarse a la nueva ley de áreas industriales.

El diario.es presenta como Sagunt se convierte en la primera ciudad de España en adaptarse a la nomenclatura europea y en la primera valenciana en ajustarse a la nueva ley de áreas industriales, tras el proyecto de Gobernanza Industrial.

ValenciaPlaza

El Valencia Plaza recoge las principales conclusiones del informe de inversión industrial realizado para el Ayuntamiento de Sagunto y la posible incorporación de Parc Sagunt II a la Alianza Europea de Baterías, que prevé la construcción de entre 10 y 20 gigafábricas en territorio de la UE para la fabricación de baterías eléctricas.

Levante

Las sección de economía de Levante-EMV recoge las principales conclusiones del informe de inversión industrial realizado para el Ayuntamiento de Sagunto y la posible incorporación de Parc Sagunt II a la Alianza Europea de Baterías, que prevé la construcción de entre 10 y 20 gigafábricas en territorio de la UE para la fabricación de baterías eléctricas.

Hemos participado en la Bolsa de València aportando nuestra visión sobre el futuro del Proptech en el I Foro sobre perspectivas del sector inmobiliario industrial y logístico, organizado por Olivares Consultores y Banco Santander.

JUN 2018

Levante

El diario Levante EMV recoge ampliamente el contenido de nuestra intervención ayer en el stand oficial de la Generalitat Valenciana del Salón Internacional de la Logística.

Levante

La sección de Economía de Levante EMV recoge nuestras reflexiones sobre la nueva figura del Municipio Logístico Estratégico introducido en la ya aprobada Ley de Areas Industriales.

GVA

El Twitter oficial de la Generalitat Valenciana inmortaliza el momento en que el alcalde de Sagunto muestra al Presidente de la Comunidad Valenciana la maqueta de inversión industrial diseñada por SAGI para este importante municipio industrial. Salón Internacional de la Logística, SIL. Barcelona, 2018.

MAY 2018

ValenciaPlaza

Gobernanza Industrial ha coordinado técnicamente el desayuno organizado por el Ayuntamiento de Valencia y el diario digital ValenciaPlaza sobre el área metropolitana de València en perspectiva industrial. Han participado representantes institucionales y empresariales de los municipios industriales más relevantes del Area Metropolitana: València, Sagunto, Almussafes, Paterna y Riba-roja.

Riba-Roja

Gobernanza Industrial organizará en 2019 un encuentro nacional sobre E-COMMERCE con participación de las principales áreas logísticas del país.

Sagunto

Gobernanza Industrial ha diseñado para Sagunto la primera maqueta de suelo industrial que muestra la oferta de todo su suelo industrial en relación al Corredor Mediterráneo y el Cantábrico.

ABR 2018

Riba-Roja

Gobernanza Industrial ha coordinado para el Ayuntamiento de Riba-roja el Foro Nacional de Areas de Alto Potencial Logistico, con la participación de los grandes municipios de la logística peninsular: Arteixo, Martorell, Mondragón, Mérida y Antequera.

FEB 2018

GVA

Carlos G. Triviño ha participado en el trámite de participación que prevé el Reglamento de las Cortes Valencianas durante los procesos de tramitación de las iniciativas legislativas.

ENE 2018

Levante

En la jornada sobre innovación organizada por la Asociación de Empresarios de Alacuas y Aldaia hemos participado con una ponencia sobre Territorio e Industria 4.0.

Gobernanza Industrial ha participado en el especial nacional de El Confidencial sobre el futuro del suelo industrial en España.

DIC 2017

APPI-A

Gobernanza Industrial ha participado en el desayuno informativo organizado por el diario Levante EMV. En el desayuno han participado también entre otros el Presidente de Fepeval o la Secretafia Autonómica de Economía Sostenible.

NOV 2017

Zincaman

En Albacete ha tenido lugar un congreso de dos días sobre áreas industriales. El Congreso ha sido promovido por la Asociación de Empresarios de Campollano, uno de los polígonos industriales más importantes de España. SAGI ha participado con una ponencia sobre reactivación e inversión en áreas industriales en una mesa que contó entre otros con la participación de AIRBUS HELICOPTERS y el Presidente de la Federacion de Empresarios de la provincia de Toledo.

SEP 2017

GVA

Gobernanza Industrial ha participado en una mesa redonda con el director de Logística de Ford España, el director del parque empresarial Campollano y el director general de CIMALSA. La mesa redonda tenía lugar en la Conferencia el futuro de las Areas Empresariales organizada por el Parque de Proveedores de Ford Almussafes y la Federación Valenciana de Polígonos Empresariales.

JUN 2017

Cimalsa

Gobernanza Industrial ha presentado en el Salón Internacional de la Logística 2017 las conclusiones del informe que ha redactado para CIMALSA (entidad que planifica, diseña, construye y gestiona todos los centros públicos de mercancías de Cataluña), sobre herramientas digitales de comercialización de suelo industrial en el que también han participado el Institut Català del Sòl INCASÒL y el Institut Cartogràfic de Catalunya.

Gobernanza Industrial

Gobernanza Industrial ha presentado en el Salón Internacional de la Logística 2017 las conclusiones del informe que ha redactado para CIMALSA (entidad que planifica, diseña, construye y gestiona todos los centros públicos de mercancías de Cataluña), sobre herramientas digitales de comercialización de suelo industrial en el que también han participado el Institut Català del Sòl INCASÒL y el Institut Cartogràfic de Catalunya.

MAY 2017

Levante

Las áreas empresariales, como clientes de las redes transeuropeas de transporte, deben ser apoyadas por todos los estamentos políticos y de la sociedad civil para ser dotadas de las infraestructuras y herramientas necesarias que les permitan atraer riqueza y generar empleo de calidad. El Corredor Mediterráneo, sólo a su paso por el Área Metropolitana de Valencia, alberga más de 50 millones de m2 de suelo industrial.

Levante

La comercialización eficiente de suelo industrial para alcanzar los objetivos de cantidad y calidad de su ocupación debe incluir todas las variables relevantes que son de interés a los participantes de la partida que se juega en el tablero de las redes transeuropeas de transporte. Bajo el paraguas de la Industria 4.0, podemos hoy en día hacer uso de la tecnología para atraer a inversores industriales que nos permitirán conseguir los objetivos de reindustrialización que nos propongamos.

NOV 2016

Gobernanza Industrial

Resumen de la mesa redonda en la que han participado Jose Llorca, Presidente de Puertos del Estado, Josep Boira, Secretario Autonómico de Infraestructuras y Carlos G. Triviño, Director de Gobernanza Industrial.

ValenciaPlaza

Gobernanza Industrial ha coorganizado junto al diario ValenciaPlaza, Broseta Abogados y el Foro Estatal de Colaboración Público Privada, la Conferencia Mediterránea de Inversiones Estratégicas y Empresariales, para analizar las posibilidades de inversión asociadas al Plan Juncker. La noticia recoge las intervenciones de Juergen Foecking, adjunto a la Alta Representación de la Comisión Europea y jefe del Plan Juncker para España y de Carlos G. Triviño, CEO de Gobernanza Industrial.

ValenciaPlaza

Segundo artículo del equipo de Gobernanza Industrial de análisis técnico previo a la Conferencia Mediterránea de Inversiones Estratégicas y Empresariales, que se celebrará en el Hotel Las Arenas y contará con la participación del Jefe de la Oficina del Plan Juncker para España.

ValenciaPlaza

Primer artículo del equipo de Gobernanza Industrial de análisis técnico previo a la Conferencia Mediterránea de Inversiones Estratégicas y Empresariales, que se celebrará en el Hotel Las Arenas y contará con la participación del Jefe de la Oficina del Plan Juncker para España.

JUN 2016

Broseta

Sistemas y Aplicaciones de Gobernanza Industrial ha presentado en el Aula Manuel Broseta el Proyecto Insight-Med. Se trata de una innovadora iniciativa para agregar la oferta de suelo Industrial de todas las áreas industriales del Corredor Mediterráneo de acuerdo a un mismo sistema de análisis y comercialización. A la presentación han asistido representantes de importantes empresas de la Comunidad Valenciana y el resto de España, la Autoridad Portuaria de Valencia, organizaciones empresariales como la Asociación Valenciana de Empresarios y numerosos altos cargos de la Generalitat Valenciana.

OCT 2015

ENE 2015

ABR 2014

FEB 2014

ElPais

Territorio, tecnología e Industria se deben integrar en una misma unidad de análisis y estudio. Como cuarto elemento, aparece la innovación como elemento diferenciador en todas las estrategias industriales y de gobernanza que se desarrollan hoy en día.

ENE 2014

ABR 2013

AAG

El CEO de Gobernanza Industrial Carlos G. Triviño pronunció en Nueva York una ponencia sobre innovación cartográfica en el Corredor Mediterráneo, en la mesa sobre el sistema de movilidad mediterránea, dentro del congreso anual de la Asociación Norteamericana de Geografía.

MAR 2012

FEB 2012

La localización industrial

bien hecha

Contacto